A partir del 1 de Junio, únete al desafío Budabilidad de 31 días para profundizar nuestra práctica budista y compartirla con otros.
El desafío consiste en entonar Nam-myoho-renge-kyo todos los días, además de participar en un desafío diario único, como enviar un mensaje de texto positivo a un amigo o crear una meta que te gustaría que suceda durante el mes.
-
Día 1
Definir un horario para partir tu desafío de Daimoku. Puede ser dentro del horario del Daimoku Zonal, o con otro miembro.
-
Día 2
Crear una visión: ¿Qué es una cosa que te gustaría ver cambiar o suceder en el próximo mes?
-
Día 3
Celebrar cuando logras tu meta diaria de Daimoku.
-
Día 4
Pensar en un evento que ha ocurrido en los últimos tres meses que te hizo sentir gratitud. Anótalo y compártelo con tu grupo.
-
Día 5
Conoce el desafío budista de otra persona. Pide a alguien en tu grupo si quieren compartir sus experiencias en la próxima reunión. No dudes en compartir la tuya con alguien que creas que puede inspirarse escuchándola.
-
Día 6
¿Atrapado por el flujo constante de duda que ocurre internamente? Encuentra el texto ¿Te sientes estancado? en Tips para tu Daimoku bajo el menú.
-
Día 7
Tómate por lo menos 15 minutos libres de pantalla (celular, computador, etc). Ocupa ese tiempo para hacer algo que guste, salir a pasear, leer, cocinar o solo descansar. Comparte lo que hiciste con tus compañeros.
-
Día 8
Reflexiona cómo fue tu semana. ¿Qué es lo que deseas desafiar o mejorar la próxima semana?
-
Día 9
¿Quieres algunos consejos sobre el Gongyo? Lee algo de la sección de Tips para tu Daimoku.
-
Día 10
Cuando alcances tu objetivo de daimoku diario, ¡Celebra de nuevo! ¡Comparte tu alegría con tu grupo!
-
Día 11
Envía un mensaje de texto de apoyo a un amigo. Si necesitas ayuda para pensar qué escribir, compilamos algunos de nuestros textos favoritos para comenzar a reflexionar bajo Fundamentos Budistas en el menú.
-
Día 12
Mientras estás entonando Daimoku, piensa en una relación desafiante en tu vida. ¿Hay algo que podamos cambiar sobre nosotros mismos para transformarla?
-
Día 13
Tómate por lo menos 15 minutos libres de pantalla (celular, computador, etc). Ocupa ese tiempo para hacer algo que guste, salir a pasear, leer, cocinar o solo descansar. Comparte lo que hiciste con tus compañeros.
-
Día 14
Reserva una cantidad de tiempo específica para un proyecto apasionante. ¿Necesitas un poco de motivación? Encuentra “4 formas de averiguar lo que quieres hacer” bajo Tips para tu Daimoku en el menú.
-
Día 15
Cantar Nam-myoho-renge-kyo en voz alta es como decir "Me amo a mí mismo" en el nivel más profundo ¿Cómo te ha ayudado el Daimoku a ser más compasivo contigo mismo?
-
Día 16
La culpa. Has estado allí cientos de veces, pero no tienes que dejar que te detenga. Mientras estas entonando Daimoku, recuerda que eres completamente capaz de lograr cualquier objetivo que te propongas. ¡Un paso a la vez!
-
Día 17
Piensa en una cosa que hayas pospuesto; por pequeño que sea. Decide "¡Hoy es el día en que voy a encargarme de esto!"
-
Día 18
¡Celebra hoy apenas que alcances tu objetivo de Daimoku! ¡Felicitaciones! Estás en llamas. Comparte tu secreto para ayudar a otros a sentir este ambiente alegre.
-
Día 19
¿Qué puedes hacer para ayudar a un amigo? ¿Compartir algo de Daisaku Ikeda con ellos? ¿Enviarles un buen aliento?
-
Día 20
Mientras entonas hoy, decide cómo será tu día. Escribimos el guión de nuestra vida. Cuando entonamos es como levantar un lápiz. Comparte una diferencia que sentiste al entonar de esta manera con tu grupo.
-
Día 21
Intenta entonar 5 minutos más que ayer. ¿Cómo se siente?
-
Día 22
Recuerda que manifestar ciertas cosas en tu vida no es solo para ti, sino también para inspirar a otros. Querer alcanzar sus metas no es egoísta; lo hacemos también para dar esperanza a los demás.
-
Día 23
¿Qué es lo que sucedió este mes que te hizo sentir gratitud?
-
Día 24
Recuerdas hoy que solo hay una persona con la que debemos compararnos: la persona que fuimos ayer con la persona que somos hoy.
-
Día 25
¿Hay algún área de nuestra vida en la que simplemente no nos sentimos seguros? ¿Trabajo, amistades, familia? Piensa en ello hoy mientras estás entonando y no olvides que tienes la budeidad interior para cambiar completamente la situación.
-
Día 26
¡Entona hoy y celebra de nuevo una vez que alcances tu objetivo del Daimoku diario! Vaya, han pasado 26 días. ¿Cómo lo hiciste?
-
Día 27
¿Conoces el concepto de la floración de los cerezos, ciruelos, duraznos y albaricoques? Puedes descubrir esto y otros conceptos en Fundamentos Budistas.
-
Día 28
¿Qué puedes hacer hoy para alcanzar tus metas del año? Las pequeñas victorias se convierten en grandes con el tiempo. Inspírate con el texto ¿Cómo voy a vivir los próximos 10 años de mi vida? bajo Tips para tu Daimoku en el menú.
-
Día 29
Conecta con alguien de tu zona y comparte tus experiencias de este mes.
-
Día 30
¡Celebra hoy después de alcanzar su objetivo de Daimoku diario! ¡Ya casi estás al final! ¿Cómo te ha impactado entonar Nam Myoho Renge Kyo en tu vida diaria?
-
Día 31
¡Felicidades! ¡Completaste el desafío! Reflexiona sobre algo que sientas que has mejorado durante este mes y comparte tu experiencia con nosotros aquí abajito.
¡Sigue desafiándote!
Comparte tu experiencia
Independiente si terminaste o no el desafío, tu experiencia es importante. Tu vida avanza mediante experimentar cambios y avanzar día a día mediante la práctica, la fe y el estudio diario. Comparte tu experiencia con la zona.